Proyectos de la Fundación

“Numantium” tiene su foco puesto en todos aquellos proyectos donde la inteligencia artificial o la innovación puedan aportar valores diferenciales. Si bien es cierto que nuestro punto de partida es la aplicación de IA al  desarrollo de nuevos proyectos empresariales, también es cierto que aplicar IA en proyectos que ayuden a paliar o minimizar el impacto del cambio climático serán analizados e incorporados dentro de nuestro objetivo.

Nuestro principal objetivo es atraer todas aquellas iniciativas que aporten  valor y recursos a la provincia de Soria. Por ello no descartaremos analizar  otros proyectos aunque no estén basados en IA.

La Fundación Numantium tiene como principal actividad el impulso de proyectos de alto valor añadido para su desarrollo en la provincia de Soria. Para ello la Fundación ha trabajado en disponer de todos los elementos necesarios para acometer con éxito los proyectos seleccionados.

Numantium ha trabajado en los siguientes ejes:

1. Acuerdos con Organismos Públicos ( locales, nacionales y europeos)
  2. Acuerdos con Fondos de Inversión
  3. Desarrollo de espacios en El Burgo de Osma

El proceso de selección de proyectos parte del trabajo realizado por el Patronato de la Fundación. Este Patronato de forma continuada, está en búsqueda de proyectos innovadores que puedan ser desarrollados en el Campus de Investigación Universitaria de El Burgo de Osma.

Para ello estamos desarrollando un Campus Universitario de Investigación ubicado en El Burgo de Osma de unas 20 ha donde se desplegaran edificios para el desarrollo de proyectos.